En 2009, un pequeño juego de rol de acción independiente se abrió paso inesperadamente entre los gigantes del género. Estamos hablando de lo “pequeño” Antorcha, un proyecto independiente que, en muy poco tiempo, se ganó el aprecio de muchos fans de rastreador de mazmorras y fue elegido entre los más interesantes y significativos Como diablo en el mercado. Con el segundo capítulo, lanzado, casualmente, el mismo año que Diablo III (2012), todo lo bueno que se había hecho en el primero fue llevado a un nivel superior. Pero, ya sabes, confirmarte a ti mismo es mucho más difícil que ganar. Especialmente si las cosas se ponen mal desde el principio.

El desarrollo de Antorcha III de hecho, era uno de esos un poco problemáticos y donde no había una dirección clara. Y esto inevitablemente afectó al resultado final. Torchlight III es un juego decente, un buen producto para los amantes de los rastreadores de mazmorras, pero el mordisco de los dos primeros capítulos se ha ido.

Torchlight III Resena no todo salio bien

Lo que no eres, no lo eres. ¿Pero será suficiente para mí?

Torchlight III se pensó inicialmente como una escindir free-to-play de la saga (el nombre era Fronteras de antorchas) con un fuerte componente multijugador en línea a la Camino del exilio. Pero luego los planes en la casa Juegos de Echtra (equipo nacido de las cenizas de Runic Games gracias a Max Schaefer, entre los autores de los dos primeros capítulos de Diablo y Torchlight) obviamente han cambiado, por lo que los fanáticos, un poco perplejos por la llegada de Frontiers, pudieron regocijarse. Más o menos.

Sí, porque, como ya se mencionó, Torchlight III es un secuela “tímida”, un producto algo débil en comparación con lo que su predecesor pudo lograr. Y agregue el hecho de que, hoy en día, el mercado ofrece un estilo Diablo con una fuerte personalidad o profundidad de juego (lo mismo Camino del exilio, solo por nombrar uno), sino también emocionantes y frescos rastreadores de mazmorras, así como los brillantes infierno.

Desde los primeros minutos del juego, te das cuenta de la ligereza del producto: diseño repetitivo y sin inspiración de niveles y personajes, los tres “mundos” nunca ofrecen elementos artísticamente válidos y, en general, el típico atmósfera cálido y envolvente que debería tener un título como este. A pesar de esto, Torchlight III tiene el mérito de tener conservó su identidad de hack ‘n’ slash con un enfoque clásico y con su estilo sin cambios fantasía-steam punk un poco irónico y caciarone (pero menos que en el pasado) que en general funciona bastante bien. Y lo más importante, es divertido. Incluso si, de hecho, hoy hace menos de unos años.

La hermosa arquera y maga, pero ¿has visto al director y al robot?

Ok, ok, quizás arriba hablamos un poco malino sobre el nuevo bebé de Echtra Games, pero las notas positivas no faltan. Y entre estos que nos impresionan positivamente están, según la tradición, los clases: además de los más tradicionales Asistente del Crepúsculo es Tirador escondido (básicamente un mago y un guardabosques canónico) Torchlight III propone dos personajes nuevos y decididamente inspirados: el Falsificado, una especie de robot steampunk con un aspecto regordete y ligeramente retro que “transforma” el juego en un verdadero shooter isométrico y el Mastrorailia, un tanque que, sin embargo, tiene la particular capacidad de crear rieles de la nada y sobre el que pasa una locomotora devastadora.

Lástima que, a pesar de la presencia de interesantes protagonistas, la narrativa de Torchlight III cubra (como en los dos primeros capítulos) el papel de mero pegamento entre una masacre y otra. La tradición del juego lucha por ser apreciada y parece decididamente esquemático y manipulado, rechazado por un breve diálogo limitado a la búsqueda específica y un puñado de escenas intermedias a pantallas estáticas sin infamias y sin elogios. En resumen, pronto olvidarás por qué estás limpiando las mazmorras de Novastria.

1603028617 808 Torchlight III Resena no todo salio bien

Suena simple, pero no lo es

los jugabilidad rápida y lineal Pronto hará que los fanáticos del género (o de la saga) se sientan como en casa y en unos minutos también capturará a aquellos que están en su primera vez frente a un Diablo-like. Y espero un poco simple y minimalista del juego no hay que engañar: aunque no nos encontremos ante una personalización estrafalaria y “matemática” del personaje (como ocurre en otros lugares), Torchlight III no es un título aproximado, al contrario.

Nello árbol de habilidades hay dos ramas de habilidades para cada clase a la que Reliquias, cinco “subclases” reales que deben seleccionarse antes de comenzar la aventura: desde los poderes elementales más clásicos como “Coldheart”, “Electrode” y “Flaming Destroyer” hasta las habilidades más mezquinas de “Torment” y “Bloodsucker”. . Y luego está el Legendario, hasta tres habilidades pasivas que el personaje puede desbloquear y aprender de armas legendarias (las más raras de encontrar, por supuesto). En resumen, entre las habilidades de clase, Relique y Legendarium realmente hay algo para todos los gustos, el único límite es la imaginación y la habilidad del jugador en saber combinar las diversas habilidades con astucia e inteligencia.

En resumen, está claro que en Torchlight III, incluso una vez superada la campaña principal (no particularmente de larga duración), se pasarán varias horas subiendo de nivel y mejorando el personaje, buscando equipos raros y legendarios. En resumen, todo como se esperaba. Además elfinal del juego ofrece al jugador la oportunidad de actualizar armas (no será posible en la primera carrera) y participar en singles retos lo que, por supuesto, dará armas y bonificaciones cada vez más interesantes a medida que aumenta la dificultad.

Mi casa es tu casa

Todo ocurre dentro del Fuerte, un entorno alejado de la batalla y donde el jugador puede mejorar su resistencia al veneno o al fuego y aumentar el porcentaje de suerte en el saqueo. ¿Como? Donando armas y artículos a los altares especiales que el jugador puede construir dentro de su Fuerte, que entre otras cosas también se puede personalizar construyendo cercas, pisos, cortinas u otras obras arquitectónicas más complejas con madera, piedras o metal que se pueden obtener en el interior de mazmorras. El “hogar” del jugador también puede ser visitado por otros jugadores en línea, quien puede decidir interactuar haciendo algunas donaciones para recibir pequeñas bonificaciones.

La mecánica del Fuerte parecía un poco forzada y poco coherente con el resto de la producción, una especie de legado del producto original “Frontiers” que, de alguna manera, tuvo que ser inclinado – a toda costa – a las necesidades de Torchlight III. Sin embargo, con algunas pequeñas adiciones, podría resultar un superávit más válido de lo que es ahora.

1603028617 788 Torchlight III Resena no todo salio bien

Socio confirmado animal, ya visto en los capítulos antiguos, que acompaña al héroe durante sus vagabundeos y se puede cambiar con otras mascotas liberadas del cautiverio tras algunas peleas de jefes. Incluso el amigo peludo podrá aprender habilidades (pero automáticamente) y equipar algunos elementos. Eso sí, no olvidemos la posibilidad de jugar de forma cooperativa con otros jugadores.

También te puede interesar: