The Survivalist, Reseña: mono ve, mono hace

Team 17, autores de innumerables juegos independientes de éxito, vuelve a la cima PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con The Survivalist, una mezcla entre un juego de supervivencia y un juego de gestión. ¿La particularidad? Tendremos el control de un ejército de monos cada vez más grande, listos para encargarse de todos esos trabajos menores que solo nos harían perder el tiempo. ¿Nos habrá convencido? Descúbrelo en nuestra reseña.

The Survivalist | revisión

Empecemos con lo básico. Una vez que se genera nuestro juego, nuestro náufrago (o nuestro náufrago) se despierta en una balsa destruida, en una tranquila playa de una isla tropical. Después de familiarizarnos con los comandos, gracias a un rápido tutorial textual, obtenemos un puñado de materiales útiles para construir las primeras herramientas, como una piedra afilada útil para cortar árboles y arbustos.

Nuestra única preocupación real a corto plazo es tener que comer. The Survivalists, como dice el propio nombre, es un juego de supervivencia, pero nunca llega a dominarlo. A través de una fogata podemos cocinar utilizando frutos rojos, cocos, carne y otros elementos obtenidos de los animales de las islas, pero hasta la receta más sencilla es suficiente para mantenernos en forma. Si sufrimos daño, veremos que nuestra salud se reduce, pero como explicaremos pronto, esto tampoco es un gran problema.

The Survivalist

Excluyendo biomas particulares de las etapas avanzadas, la supervivencia nunca será una preocupación real. Entonces, ¿cuál es el objetivo del juego? El escape, por supuesto. Nuestro objetivo es construir una balsa que nos lleve a las islas vecinas y, finalmente, encontrar un barco más grande para sobrevivir en mar abierto fuera del archipiélago.

¿Cómo hacer? Nuestro náufrago claramente tiene un pasado como ingeniero, ya que es capaz de crear más o menos cualquier cosa con los recursos más comunes. En cualquier momento y simplemente con nuestras manos podemos generar un puñado de materiales básicos, como ramas trabajadas, cuerdas, cuencos de hojas y bloques de piedra.

A través de estos, podemos construir las “estructuras”, es decir paredes, trampas, cofres, la balsa antes mencionada, bancos de trabajo, hornos y mucho más. Estos últimos, en particular, se utilizan a su vez para crear otros objetos avanzados, como clavos, tablones de madera, placas de vidrio y metal, etc., todos fundamentales para las “estructuras” más avanzadas.

Después de unas horas, emprenderá una aventura con su nueva balsa.
The Survivalist

La estructura de juego es, por tanto, buena o mala la conocida por los fans del género.: encuentre recursos básicos, cree bancos de trabajo, produzca recursos más avanzados, cree mejores herramientas, optimice el trabajo y cree nuevos elementos. Evidentemente, no tenemos acceso a todos los proyectos desde el primer momento: cuando abramos los distintos menús de creación solo podremos ver algunas recetas básicas. Sin embargo, la creación de dichos elementos desbloqueará los que estén inmediatamente cerca. Este sistema invita al jugador a experimentar para ver qué hay de nuevo disponible, también gracias a que los recursos son abundantes y que, regularmente, el mundo se regenera (reaparecen árboles, rocas, enemigos …).

Solo hay un problema en todo esto: cada creación de una estructura, producción de un objeto avanzado, tala de árboles y recolección de objetos lleva tiempo, mucho tiempo. El equipo 17 hizo que el protagonista de The Survivalists fuera lento y con una barra de resistencia muy limitada: logra disparar durante mucho tiempo, pero unos golpes de hacha lo desgastan. En pocas palabras, no se recomienda la microgestión a menos que desee pasar horas realizando tareas más secundarias.

¿Cómo resolver? Con un ejército de monos, que preguntas son estas?

El mono ve, el mono lo hace

El verdadero foco de The Survivalists, de hecho, son los monos: los animales peludos que habitan las islas del juego. Soy capaz de imitar casi todo lo que hacemos, volviéndose incluso mejor que nosotros. Algunos monos se pueden encontrar en el mapa y se pueden agregar a su “pandilla del bosque” simplemente dándoles el objeto que solicitaron, mientras que otros están encarcelados en mazmorras y primero deben ser salvados.

Las mazmorras son una colección de habitaciones, con enemigos y premios al alcance de la mano.
The Survivalist

De hecho, hay mazmorras en el juego indie del Equipo 17 que, además de los monos, incluyen cofres del tesoro, de diversa rareza, que incluyen herramientas de trabajo avanzadas, armas y oro, útiles para comprar en una tienda / globo que se mueve por la isla. en la isla. Evidentemente todo ello defendido por enemigos (orcos, murciélagos, esqueletos resucitados…).

El sistema de combate es muy sencillo: puedes hacer un giro amplio, atacar con espada, lanza o arco y, en caso de esquivar con precisión, activar un contraataque. Los enemigos también atacarán nuestro campamento de vez en cuando, pero un par de muros y algunas trampas terrestres son suficientes para tener razón.

La vista de pájaro y el sistema de control no se llevan a la perfección: la pelea no es satisfactoria, controlador en mano. Pero eso no es un problema, porque los monos lucharán por nosotros.

Los monos se pueden colorear como se desee para ayudarlo a distinguir su papel.
The Survivalist

Como se dijo, los monos pueden hacer todo lo que hacemos y nuestro trabajo, una vez que se haya obtenido una docena de primicias, será para supervisar, en lugar de hacer. Tomemos un ejemplo de una cadena de trabajo eficiente: un mono corta árboles con su herramienta, el segundo lleva la madera y las hojas que se depositan en el suelo después de que el árbol ha sido talado en un cofre, un tercero mueve los materiales desde cofres hasta bancos de trabajo y el cuarto crea objetos. Aunque hay dos “límites” estructurales en este proceso.

El mono no hace todo

Primero. Los monos de transporte tienen un radio amplio pero no infinito, por lo que si los materiales en el suelo están demasiado lejos no serán vistos: esto se resuelve con un mono extra moviendo el objeto del punto A al punto B, para asegurarse de que ambos a la vista del mono número dos antes mencionado.

Segundo. Las herramientas tienen una durabilidad: una vez desgastadas, el objeto se rompe para siempre. Esto significa que un mono sin un instrumento no tiene forma de continuar con su tarea. Del mismo modo, en los bancos de trabajo tendremos que indicar un número preciso de objetos a crear, de lo contrario el mono dedicado seguirá indefinidamente o, mejor dicho, hasta que se agoten las materias primas. Esto se resuelve yendo y viniendo de la isla (o islas, tan pronto como tengas cadenas de producción esparcidas por todo el archipiélago) para darles a los monos las herramientas que necesitan y activar los bancos de trabajo para producir los recursos. necesitas.

Un pequeño campamento y algunos monos: la cadena de producción funciona sin problemas durante un tiempo.
The Survivalist

Como se dijo, por lo tanto, supervisamos y organizamos, pero hacemos cada vez menos a medida que avanzamos, si no, explorar nuevas islas y expandir nuestras (o) filas. Controlador en mano mayormente tendremos que asignar tareas a los monos (es mejor especializarlos en una tarea específica, porque suben de nivel y se vuelven más eficientes). ¿Como lo haces? No es suficiente elegir un mono y elegir una acción de una lista; no, debemos decirle a un mono (oa más de uno) que nos observe y, dentro de un cierto límite de tiempo, complete una acción. El mono entonces comprenderá la tarea y, si se le da la herramienta adecuada, comenzará a trabajar, dentro de su rango visual.

Este proceso de “mono ve, mono hace” tiene sentido en términos narrativos, pero en la práctica pronto se vuelve aburrido. Habría sido mucho más conveniente poder simplemente seleccionar al mono y señalarle la tarea de una lista. Sobre todo porque es necesario acudir a cada mono en persona para reasignar una tarea o darle, como se mencionó, una herramienta.

Podemos llamar a los monos a nuestro alcance para reorganizar las tareas, pero en espacios reducidos es un poco incómodo.
The Survivalist

El punto de apoyo lúdico y la singularidad de The Survivalists, es decir, la delegación de la microgestión a los minions, es desafortunadamente su punto menos profundo. The Survivalist es un juego de supervivencia y gestión, pero no presiona el acelerador en ningún caso. El equipo 17 claramente quería crear una mezcla, un punto medio entre los dos géneros sin dar un valor real a ninguno de ellos.

La duda es el tipo de audiencia que realmente puede estar satisfecha con este compuesto. Los fanáticos más acérrimos de los juegos de supervivencia no encontrarán pan para sus dientes, mientras que aquellos que aman los sistemas de gestión precisos y profundos se sentirán decepcionados por la escasez de opciones. The Survivalists es un juego apto para un público intrigado por ambos géneros, pero que no aprecia los aspectos más complejos de ninguno de ellos.

El mono del vecino siempre es más verde

The Survivalists también incluye juego en línea. Podremos acoger o unirnos a un juego con hasta otros tres jugadores. Cada jugador puede llevar un máximo de cinco monos con ellos y todo lo que puedan caber en un cofre especial, para comprar en la tienda ambulante.

También dedicamos algunas palabras al aspecto técnico, gráfico y sonoro del juego. The Survivalists es colorido y apropiado para el género, pero no alcanza ningún pico estilístico. En la pantalla existe el riesgo de caos de vez en cuando, especialmente porque los mapas son muy densos y los árboles y arbustos a menudo bloquean la carretera, bloqueando la vista. La ventaja es que las islas no son demasiado grandes (léase: no tenemos que pasar minutos y minutos caminando sin hacer nada) y los recursos siempre están al alcance. Finalmente, la música y los efectos acompañan las sesiones de juego sin crear molestias, pero no quedarán impresionados.

Rate this post