Shattered – Historia del rey olvidado | Recensión

Shattered – Historia del rey olvidado

Financiado gracias a Kickstarter en 2016, Shattered – Tale of the Forgotten King, similar a las almas, finalmente salió del acceso anticipado el 17 de febrero. Estamos ante un producto que, a pesar de algunos defectos de juventud (es el primer título desarrollado por los franceses de Redlock Studio ), tiene un cierto impulso innovador: el juego de hecho fusiona los dos enfoques de la fórmula Souls, mezclando a la perfección (pero con algunos problemas críticos que veremos más adelante) peleas desafiantes con vista 3D a la plataforma 2.5D .

Con un personaje que recuerda en algunos aspectos al Raziel de Legacy of Kain y gráficos de baja poli adornados con una dirección de arte inspirada (que hace un guiño a las obras cinematográficas de Tim Burton), Shattered es un título inmediatamente notable . Y es bueno en un panorama, el de las almas, que hace tiempo que se satura. Obviamente, una atmósfera y unos gráficos inspirados no pueden (y no deberían) ser suficientes, pero claramente dan carácter a la producción del equipo de Lyon. La banda sonora también es excelente , un poco menos, sin embargo, el muestreo acústico de las peleas.

Shattered – Historia del rey olvidado

El encanto de la desolación

La variedad de escenarios es buena, con locaciones lúgubres y ruinosas que se alternan con escenarios donde, por ejemplo, la naturaleza o la nieve dominan. El hilo común , sin embargo, es siempre una desolación constante , una pizca de ruina y misterio que contamina cada píxel del juego, cada elemento gráfico, cada personaje. Y aquí decimos que realmente no estamos en el campo de la originalidad, pero la exploración sigue siendo agradable y el componente de misterio compensa al jugador que decide “meter la nariz” en cada rincón del mundo creado por Redlock Studio.

La narrativa, otorgada en fragmentos y piezas según el libro de texto de buenas almas, de hecho, se centra completamente en el elemento de misterio. En resumen, el mundo del juego – que se llama Hypnos – ha quedado huérfano de su gobernante y la misión del jugador, como el taciturno Wanderer , es encontrar y eliminar a los cuatro misteriosos personajes que lo hicieron desaparecer. La tradición se descubre a través del descubrimiento de algunos objetos y fragmentos especiales que contienen información valiosa sobre lo que está sucediendo.

No es como como FromSoftware

Ahora pasemos al aspecto central del bebé Redlock: el sistema de combate . Desde los primeros minutos de juego, la influencia de la serie FromSoftware es muy clara, tanto en ritmo como en ambientación: obviamente está la clásica barra de resistencia que se consume con ligeros, fuertes golpes y esquivas, un poco de magia. y el desfile. En resumen, hay todo lo necesario y aquellos que tienen experiencia con Dark Souls se encontrarán inmediatamente como en casa .

Shattered – Historia del rey olvidado

Pero lamentablemente la calidad final del producto no es la que se ve en la serie FromSoftware: el sistema de combate Shattered es muy engorroso y en ocasiones inexacto , por lo que la lectura de los ataques no siempre es consistente y la variedad de enemigos y armas es bastante limitada. No es que las peleas no fluyan bien, pero no esperes la misma satisfacción (si lo has jugado, por supuesto) de Dark Souls.

La hibridación con el juego de plataformas 2.5D es solo medio convincente : en algunas etapas de la aventura, incluso en algunas peleas de jefes, el juego deja la tercera dimensión y ofrece al jugador un enfoque diferente para la exploración y el combate. Lástima que solo cambie la vista, mientras que prácticamente se mantienen los mismos controles y reactividad. En definitiva, es difícil concebir una plataforma con la típica lentitud de Dark Souls, y de hecho el experimento no funciona muy bien.

Sin duda, el valor y la originalidad deben ser recompensados, pero el resultado dista mucho de ser satisfactorio. Dicho esto, sin duda ayuda a romper la monotonía y hacer más interesantes las peleas de jefes , que es sin duda uno de los mejores elementos del juego .

Un alma más “amable”

Una vez finalizado el tutorial, el jugador se encontrará en el Limbo, el típico centro desde el cual el jugador puede mejorar al personaje gracias a las “esencias” (almas) recolectadas o moverse entre los distintos mundos del universo del juego, siempre que obviamente tengan las claves para abrir el portal correspondiente. También hay una forja para mejorar las armas gracias a los metales que se pueden encontrar vagando a lo largo y ancho del mundo del juego.

Shattered – Historia del rey olvidado

La muerte , que obviamente es una parte fundamental de la experiencia, obligará al jugador a reiniciar desde el último punto de control disponible (una especie de obelisco que tiene la misma función de hoguera de Dark Souls). El fin del juego también provocará la pérdida de todas las almas acumuladas hasta ese momento, las cuales solo podrán recuperarse regresando al lugar del “crimen” y eliminando al enemigo que fue la causa de la muerte.

Como ya pasó en otras almas -como -y es una tendencia últimamente “en boga- incluso Shattered no quiso pisar demasiado y proponer un nivel de dificultad un poco más permisivo : y también lo son las peleas (de las que ya hemos hablado arriba) son en promedio más fáciles y una vez que hayas alcanzado unas pocas horas de juego, los enemigos base no tendrán más secretos. Incluso la caída accidental al vacío, una de las muertes más comunes en almas, no conducirá a la pérdida de las almas reunidas.

0 0 vote
Puntuación de la entrada
Subscribe