Cyberpunk 2077 | Reseña, una obra extraordinaria

Un logo, un menú de juego y luego la escritura: Cyberpunk 2077. No lo negamos, llevamos al menos media hora mirando la pantalla, poniendo los ojos en blanco y pellizcándonos las mejillas. Todo es cierto, después de que toda una generación de videojuegos pasó esperándolo, El juego polaco para niños de CD Projekt RED finalmente está aquí.

Han pasado ocho años desde aquel 19 de octubre de 2012, día en que se anunció el ambicioso proyecto del videojuego, a partir de esa fecha es muy probable que algunos de nosotros nos hayamos casado, hayamos formado una familia o alcanzado el codiciado hito de una carrera. A medida que nuestras vidas progresaron sin problemas, en Varsovia, cientos de personas trabajaron incansablemente para poder darnos un sueño, una de esas obras destinadas a cambiar para siempre el mundo de los videojuegos.

Cyberpunk 2077 es esto: una experiencia que, incluso antes de partir, logró catalizar la atención de los medios y del público con una fuerza y ​​visión incontenible, uniendo a la comunidad de entusiastas y construyendo un camino de espera aparentemente infinito, especialmente exaltado del merecido éxito de The Witcher 3 Wild Hunt.

Quieras o no, El gigantesco trabajo de Adam Badowski ya es historia, con su nombre que ya ha dejado, sin saberlo, un importante surco en la historia de los videojuegos. Independientemente de todo, el juego tiene éxito precisamente en esta intención, transformando la ambición en un objetivo perfectamente centrado y brindándonos una de las mejores aventuras de rol del año y de la generación.

Cyberpunk 2077

Año 2077. El mundo ha sido devastado por una guerra nuclear y por continuas crisis económicas, que han empujado irremediablemente a las personas a vivir en la pobreza, entregándose a un futuro sin expectativas.

En todo esto un oasis de relativa paz llamado Night City, brilla como una luz de esperanza en el norte de California. Es la última gran megaciudad, el último escape de una vida condenada al fracaso, así como el salvavidas para quienes buscan un último nuevo comienzo.

Los personajes están todos escritos divinamente

Todas las empresas tecnológicas, industriales y médicas más grandes están ubicadas en la apodada Ciudad de los Sueños., ideal para encontrar todo lo que busca, desde el trabajo hasta la diversión, pasando por la última mejora cibernética.

Sin embargo, la alta densidad de población vale la pena Night City extremadamente superpoblada y, como resultado, inmersa en el crimen organizado, donde pandillas, sociedades corporativas y grupos religiosos luchan constantemente entre sí en las calles de la ciudad.

Por lo tanto, la gente intenta sobrevivir prostituyéndose, donándose a experimentos de Cyberware o convirtiéndose en sicarios y ladrones. También hay, sin embargo, aquellos que buscan construir una reputación y convertirse en una verdadera leyenda … estamos hablando de V, el protagonista de Cyberpunk 2077.

El personaje es totalmente personalizable

El pasado de este personaje depende de la clase social que decidas emparejarlo, pudiendo transformarlo en Corporate, Nomad o Street Boy. Dependiendo de su elección, V comenzará desde una ubicación diferente en el mapa y tendrá opciones de diálogo únicas basado en las situaciones propuestas. Cabe destacar que la historia es, y seguirá siendo, única para todas las clases, diferenciándose únicamente en el prólogo y en los hechos que llevarán al protagonista al encuentro de su pareja: Jackie Welles.

V es, por supuesto, personalizable de arriba a abajo, a través de uno de los editores más completos jamás visto en un juego de rol. Género, genitales, ojos, cabello, atributos; todo es completamente personalizable, brindándote la oportunidad de crear el personaje de tus sueños y poder sumergirte, en el mejor de los casos, en la aventura.

Despierta, Samurái …

Desde un punto de vista narrativo nos limitamos a contaros el contexto ya expresado en varias ocasiones por CD Projekt RED: V, junto con su Choomba Jackie Welles, tiene la tarea de robar un chip extremadamente importante, que pronto resulta contener la construcción de Johnny Silverhand (interpretado, como bien sabes, por Keanu Reeves). Este último, además de ser cantante de una prestigiosa banda de Rock, también es un revolucionario, más decidido que nunca a vengarse de la corporación que lo eliminó varios años antes.

A partir de aquí, la historia es una sucesión de momentos emocionantes, algunos hasta decididamente adrenalina. No estamos ante una historia que pretenda emocionar, limitándose a convencer con una escritura del más alto nivel y personajes capaces de destacar por su carisma y representación artística. No por nada mas Johnny Silverhand pronto demuestra ser un personaje multifacético y, sin duda, uno de los más exitosos dentro de todo el panorama de los videojuegos, destinado a convertirse de inmediato en un verdadero símbolo de la cultura pop.

Aunque la aventura principal empuja a los jugadores a emprender, en su totalidad, de inmediato, Tenga en cuenta que Cyberpunk 2077 es una obra extremadamente grande y duradera., capaz de mantenerte ocupado incluso durante cientos de horas de juego, gracias a una gran cantidad de actividades y misiones secundarias. La historia principal, desde este punto de vista, es solo una pizca de lo que ofrece toda la experiencia, no en vano se necesitan de 15 a 20 horas para completarla, un tiempo que representa una décima parte de todos los contenidos presentes en la última producción. por CD Projekt RED.

El arco de la historia principal, sin embargo, debe seguirse en paralelo con las actividades opcionales., para garantizar una conclusión digna de toda la epopeya de V. Esta elección se adapta perfectamente para mejorar algunas subtramas disponibles en algunas misiones secundarias, destacando los contornos de los eventos y las implicaciones narrativas asociadas con ellos, que gravitan alrededor una V, lo que te permite tomar ciertas decisiones propuestas por el juego con mayor seguridad.

Por lo tanto, la sugerencia es experimentar Night City de principio a fin., centrándose en sus historias y personajes, disfrutando del crecimiento del personaje y explorando cada callejón que ofrece la ciudad. Entre tiroteos, carreras de autos, momentos surrealistas y solicitudes de ayuda, nunca hay un momento de respiro, siempre ofreciendo incentivos para seguir jugando, sin perderse en el aburrimiento o la repetición. Un mundo abierto bien hecho, construido para dejarte hechizado gracias a su calidad y variedad.

Además, solo se puede alabar la excelente escritura es la muy alta atención al detalle presente en cada actividad secundaria y en cada elemento circundante. Nunca encontrarás personajes decepcionantes o poco interesantes; llegarás a sentir empatía por muchos de ellos, algunos te harán sonreír, otros te harán odiarlos, y otros los amarás… literalmente.

Su vehículo le ayudará durante todo el proceso de exploración. Cyberpunk 2077 te permitirá encontrar varios y comprar tantos, ofreciéndote medios útiles para llegar a determinados lugares de forma rápida y segura. Y será un verdadero placer utilizarlos para recorrer las calles de Night City, la ciudad distópica que siempre has soñado con visitar: enormes rascacielos, letreros de neón, naves espaciales voladoras surcando el cielo y una verdadera multitud de personas en medio de las calles. En definitiva, la megalópolis creada por CD Projekt RED representa al Cyberpunk en todos los aspectos y lo hace con dinamismo, y con amplitud de aliento, capaz de hacerte sentir parte de ella en muy poco tiempo.

… Tenemos una ciudad que quemar

En su grandeza, la Ciudad de los Sueños esconde numerosas tiendas y múltiples oportunidades para armarte y convertirte en una verdadera máquina de guerra. De hecho, no sería un juego de rol sin la posibilidad de mejorar tu personaje en todos los aspectos posibles, aunque a costa de algo de Eddie … la jerga utilizada para llamar a la moneda ficticia del eurodólar.

V puede aprovechar un vasto arsenal de armas de fuego, desde pistolas hasta escopetas, pasando por cuchillos, garrotes y todo lo que representa un arma blanca. Todos los armamentos se pueden crear con componentes especiales., o se puede comprar a revendedores y mejorar con modificación como lugares de interés o revistas. Si con el tiroteo el trabajo realizado por los desarrolladores es encomiable, con el de los Choques cuerpo a cuerpo un poco de arboleda se nota fácilmente. Sin embargo, sigue siendo muy ameno y alejado de las criticidades sentidas durante la prueba anterior, aunque hay límites claros en cuanto a la inteligencia artificial de los oponentes, que sigue siendo excesivamente ingenua.

El rodaje es muy fluido y satisfactorio.

Claramente, las armas no son la única forma de lidiar con diversas situaciones, de hecho, es posible usar la piratería para ingresar a los sistemas informáticos, a fin de bloquear cámaras, torretas, detonar granadas sobre los enemigos o incluso hacer que se suiciden. La elección de cómo lidiar con cada obstáculo, por lo tanto, queda completamente en manos del jugador., quienes podrán optar por lanzarse a la acción con las armas desenvainadas o aprovechar un enfoque totalmente sigiloso.

Sin embargo, tener un buen equipo es tan importante como tener grandes injertos cibernéticos. De hecho, en Cyberpunk 2077 es posible instalar el Cyberware, los reales modificación física que no solo agrega características distintivas, sino que incluso cambia partes del HUD o la mecánica en juego. Para darte algunos ejemplos, puedes encontrar un Cyberware que aumente la velocidad de obturación o injertos que te permitan realizar saltos más altos.

Hackear es muy útil para pasar desapercibido

Finalmente encontramos los “atributos”. Son cinco y dependiendo del nivel de cada uno se pueden superar áreas inaccesibles de otra manera o responder a los diálogos de una manera diferente y más efectiva. También ofrecen subcategorías necesarias para mejorar características más específicas, como habilidades con armas de fuego, resistencia, habilidades de piratería y mucho más, poniendo en el plato un sistema de personalización realmente rico y en capas, perfecto para aquellos que aman coser su propio estilo de juego en el personaje.

Las luces y sombras de Night City

En conclusión es necesario contarte sobre el sector gráfico Cyberpunk 2077. En términos inequívocos podemos decirte que estamos ante un producto realmente increíble, especialmente en lo que respecta a la versión para PC., con trazado de rayos activo que afecta la iluminación, los reflejos y las sombras. Las luces de Night City y los reflejos en los distintos coches y ventanas hacen que todo el componente estético del título sea algo nunca antes visto en el mundo abierto. Las animaciones de los personajes, aunque un poco artificiales en algunos contextos, adquieren connotaciones realmente convincentes durante los diálogos, donde hay animaciones faciales bien hechas, un labio al límite de lo increíble y un logro general realmente asombroso, especialmente si siempre tienes en cuenta que estás dentro de un título mundial abierto.

¡El mundo del juego es genial!

Los humos volumétricos de los callejones, la lluvia torrencial por la noche y el sol cegador durante el día, son características que potencian un impacto visual sensacional., que además de poner a prueba tus emociones … también requerirá mucho esfuerzo de tus configuraciones de hardware.

Sin embargo, desde un punto de vista técnico, conviene señalar varios errores y fallas gráficas que estropean un poco el contexto del juego, incluso si se debe enfatizar que no hemos tenido la oportunidad de encontrar problemas serios que arruinaron la experiencia, cuánto más de los diversos tipos de manchas que confiamos se resolverán en las próximas semanas con parches específicos. No espere, por tanto, misiones rotas o carreteras bloqueadas.

Finalmente, el sector sonoro es excepcional, con música original y pistas ambientales perfectamente integradas en los mecanismos del juego. La banda sonora oficial te dejará satisfecho.

0 0 vote
Puntuación de la entrada